‘Expropiats’, el clipmetraje para cambiar el mundo desde Ferreries – menorca al día
Skip to content

‘Expropiats’, el clipmetraje para cambiar el mundo desde Ferreries

El colegio Sant Francesc d’Assís participa en la VI edición del Festival de vídeos de un minuto que organiza Manos Unidas para denunciar el hambre y sus causas

escolalluis2
escolalluis2
Imagen del colegio Sant Francesc d'Assís de Ferreries extraída de su web.

Imagen del colegio Sant Francesc d'Assís de Ferreries extraída de su web.
Imagen del colegio Sant Francesc d’Assís de Ferreries extraída de su web.

A pesar de que actualmente en el mundo se producen más alimentos que nunca en la historia, 842 millones de personas no saben si podrán comer cada día. Ésta es la premisa de la que parte la organización española Manos Unidas para convocar su Festival de Clipmetrajes, vídeos de un minuto de duración que deben tratar sobre algunas de las causas evitables y denunciables del hambre en el mundo, con el objetivo, a la larga, de cambiar esta dinámica.

En este contexto, y este año en su sexta edición, el colegio Sant Francesc d’Assís de Ferreries ha vuelto a participar en el Festival, creando un clipmetraje para concursar en la categoría ‘escuelas’ (existe otro apartado, el general, para mayores de 18 años y profesionales), en una actividad guiada por el profesorado y que también pretende fomentar el trabajo en equipo.

El vídeo se titula ‘Expropiats’ y, en un minuto, aborda la historia de unos grandes empresarios que se reparte un territorio al que pertenecen unos niños alegres, que, tras la expropiación, no volverán a sonreir jamás…

El Festival de Clipmetrajes premia el primer, segundo y tercer mejor vídeo, la mejor música original y, asimismo, también al clipmetraje más comentado y al más votado, hasta el 27 de abril. Clickando aquí puede verse, y votarse, el ‘Expropiats’ del colegio Sant Francesc d’Assís de Ferreries, que también puede visionarse a continuación en su versión de Youtube.


Deja un comentario

Your email address will not be published.