El concurso puesto en marcha por el Ajuntament de Alaior para ubicar Dalt es Fossar una escultura figurativa del fundador de la población en 1304, el rey Jaume II, ha quedado desierto.
Así lo ha decidido por unanimidad el jurado tras analizar los cuatro proyectos presentados. Uno de ellos fue inicialmente descalificado y no se tuvo en consideración por el hecho de haber incumplido el requisito del anonimato en la presentación de la propuesta escultórica.
Los otros tres, dos de ellos del mismo autor, tampoco se ajustaban a las bases del concurso y, a juicio del jurado técnico, las propuestas “tampoco reunían los valores técnico-artísticos suficientes como para pasar la fase de valoración por un jurado popular”.
Así las cosas, el jurado ha resuelto dejar vacante la convocatoria y, según se ha comentado desde el Ajuntament de Alaior, ya será en un futuro cuando se decidirá si se convoca un nuevo concurso o bien se procede a una adjudicación directa por encargo, de acuerdo con la previsión de las bases aprobadas.
El plazo de presentación de ideas finalizó el pasado 16 de febrero y la propuesta debía fijar un importe máximo de 15.000 € para llevarla a cabo. Clickando aquí puede leerse una noticia anterior sobre este concurso.