De Sintas: “Estoy contento aunque prefiero ser prudente” – menorca al día
Skip to content

De Sintas: “Estoy contento aunque prefiero ser prudente”

Confía en que la causa penal por la muerte de Núria Balcells quede definitivamente archivada la próxima semana

fiestas de sant joanjocs des pla
fiestas de sant joanjocs des pla

“Estoy contento, claro que sí, pero prefiero ser prudente porque el auto puede recurrirse”. Con su sencillez y cercanía habitual, José María de Sintas hace una excepción para compartir unas breves impresiones en una tarde en la que ha preferido que sean sus abogados quienes hablen.

“No voy a negar que estoy satisfecho con el resultado pero también que prefiero esperar a la próxima semana porque el auto, que nos ha sorprendido gratamente porque es bastante contundente, puede ir a Palma, y aunque un cambio de criterio con un auto trabajado y argumentado es complicado, tampoco hay que descartarlo cien por cien”, insiste con cautela.

Es tanta la cautela que cuesta detectar en De Sintas el alivio que ha debido sentir al ver que, provisionalmente – “que es un paso, pero que no lo que espero, lo que sirve es el definitivo”, insiste- la causa se archiva en la vía penal.  Un alivio que se ha combinado con la gratitud por las muestras de apoyo recibidas, entre ellas la de un compañero, Joan Triay, que siempre ha estado a su lado.

El alivio ha permitido abrir también una suerte de paréntesis a futuro. “Esperaré a finales de la semana próxima y ya decidiré más adelante si tomo alguna medida en relación a todo lo que sucedió. Obviamente, no respecto de la familia Balcells, bastante ha sido el sufrimiento que tanto lamento, sino de otros hechos”, concluye De Sintas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.