La Coral Cánticus de Alaior dirigida por Luba Klevtsova ha sido la encargada de abrir la velada lírica a beneficio de la casa de colonias de Sant Joan dels Vergers de Maó que ha acogido en la tarde de este domingo el Teatre Principal de Maó bajo la organización del Rotary Club de Menorca que preside José Antonio Fayas.
En unas intervenciones que han sido muy aplaudidas, la primera de las voces solistas en subirse al escenario ha sido la del barítono Joan Pons, que se ha sumado a la Coral Cánticus para ofrecer las canciones ‘Pueblito, mi pueblo’ y ‘Oda a unes avarques’.
Tras él han ido apareciendo los también solistas Carlos Llabrés (tenor) y Carlos Chausson (bajo barítono), para cantar piezas de conocidas óperas y zarzuelas como ‘In fernem land’ de ‘Lohengrin’ de Wagner que ha ejecutado Carlos Llabrés o ‘La vendetta’ de ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart por parte de Chausson, o incluso el ‘Nessun Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini que ha ofrecido Carlos Llabrés con la Coral Cánticus más adelante.
Como pianistas acompañantes han actuado Orest Lemekh y Ulyana Popovych y con Justine Verdier también interpretando un par de composiciones en solitario.