Vacas rojas menorquinas para producir carne de Wagyu – menorca al día
Skip to content

Vacas rojas menorquinas para producir carne de Wagyu

Una finca de Mallorca ha comenzado a cruzarlas con una raza bovina japonesa para obtener un producto similar al de Kobe

raza_menorquina2
raza_menorquina2
Dos ejemplares de este tipo de vaca.

 

Dos ejemplares de este tipo de vaca.
Dos ejemplares de este tipo de vaca.

Miel, leche, queso, frutas, vino, aceite…Y ahora “wagyu”. La Isla no deja de innovar, recuperando incluso cultivos y variedades que se abandonaron, o participando, directa o indirectamente, en nuevas aventuras, con el objetivo de potenciar el sector primario, que este fin de semana ha vivido una nueva y exitosa edición de su Fira del Camp.

En la categoría de “nuevas aventuras” se enmarcaría la cría de wagyu, una raza bovina japonesa, cruzada con vaca roja menorquina, que se está iniciando en Santa María, en Mallorca. La carne de vaca o buey japonés, que se conoce popularmente y, con frecuencia, erróneamente como carne de Kobe o de Wagyu, es una de las más apreciadas por su sabor, terneza y jugosidad.

La gran mayoría de la que se produce fuera de Japón no es de raza pura, sino que son cruces con reses de otras razas. Éste sería el caso en la finca de Es Redol, donde se ha comenzado a críar wagyu cruzada con la vaca roja menorquina a fin de obtener unas reses que proporcionen una carne de características similares a la de Kobe.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.