Podemos define a su candidato al Consell – menorca al día
Skip to content

Podemos define a su candidato al Consell

Retrasan el inicio de las votaciones por respeto a las víctimas del accidente aéreo

O8yr9ayI
O8yr9ayI

11071748_653311498148664_6616246892570995949_nLos 700 simpatizantes de Podemos censados ​​en Menorca tienen hasta el domingo para votar quién es su candidato al Consell de Menorca de cara a las elecciones de 24 de mayo. Dos son los aspirantes. Se trata de la abogada Cristina Gómez y del activista social Javier Ares.Son,  como reconocen ambos,  perfiles muy diferentes, pero también dejan claro una gran admiración el uno por el otro y que se consideran absolutamente complementarios. Cristina Gómez señala incluso que podría ser que uno acabara como número uno de la lista y el otro como dos.

Las votaciones debían iniciarse este miércoles pro la tarde, pero debido al accidente de los Alpes y en señal de respeto se aplazan hasta el jueves a las 22.00.

Javier Ares cree que, salga quien salga como candidato, el objetivo debe ser conseguir una representación importante en el Consell para marcar un cambio en la forma de hacer política.El aspirante espera obtener entre dos y tres consellers en el próximo mandato. Pero el hecho de ser complementarios implica que uno y otro son muy diferentes, al menos en cuanto a las prioridades.

Cristina Gómez fija como principal lograr una buena formación y educación. Pero tampoco olvida aspectos como el medio ambiente o el impacto de las rotondas de doble nivel en la carretera general.

Para Ares la prioridad debe ser la justicia social para evitar las actuales desigualdades. De todas formas señala que “las diferencias con Cristina no son tanto en las prioridades como quizás con las formas ya que ambos trabajamos en un proyecto común”. Las votaciones para elegir al cabeza de lista se efectuarán de forma telemática. En las reuniones habituales de los círculos de Podemos en Menorca se facilitarán ordenadores para que quien quiera votar y no pueda hacerlo desde su casa pueda ejercer su derecho.


Deja un comentario

Your email address will not be published.