El Consell cerró el ejercicio de 2014 con un superávit de 1,3 millones de euros – menorca al día
Skip to content

El Consell cerró el ejercicio de 2014 con un superávit de 1,3 millones de euros

El remanente de tesorería se sitúa en los 3,3 millones

CONSELLINSULARTM210313012
CONSELLINSULARTM210313012

CONSELLINSULARTM210313012El Consell Insular cerró el ejercicio económico de 2014 con un superávit de 1,3 millones de euros. Así lo anunció el presidente de la institución, Santiago Tadeo acompañado de la vicepresidenta y consellera de Serveis Generals, Pilar Pons. Esto permitirá disponer de un remanente de tesorería que sube hasta 3,3 millones de euros. La deuda bancaria se cifra ahora en 24 milioins de euros. Pero la deuda total, si se contabiliza el caso Cesgarden asciende a más de 40 millones. Para Santiago Tadeo. Estos números demuestran la buena gestión del equipo de gobierno y que se han conseguido los objetivos previstos.

El dinero sobrante el Consell aún no sabe qué hará exactamente. Lo destinará bien a más ayudas a los municipios o a rebajar la deuda.

Tadeo y Pons han comparado sus números econòmicos con los del gobierno del PSOE donde el remanente de tesorería llegó a ser de menos 9,1 millones de euros en 2010 y la deuda bancaria sin Cesgarden ni sentencias  parecidas de 41 millones.

Desde el Consell se apuntó como una de las causas de esta mejora económica el hecho de que ya se aplica la nueva ley de financiación. Esto permite también, según Tadeo, pagar a 30 días a los proveedores y estar al día de pago con los ayuntamientos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.