El Grupo socialista en el Consell apura el mandato con la vista puesta en la polémica sobre Milà. Ls socialistas llevarán al pleno de este mes una propuesta para que el equipo de gobierno explique cómo se está llevando a cabo el traslado de los residuos en Mallorca, además de aportar iniciativas para evitar que el sobrecoste generado por los problemas actuales no acaben pagándolo los ayuntamientos (y, por tanto, los ciudadanos).
Cabe suponer que en la sesión plenaria podrán esclarecerse cuestiones relativas al precio que se pagará por la incineración de residuos en Son Reus, una cuestión de la que se están haciendo eco los medios de comunicación, pero de la que ni los socialistas en el Consell ni el Consorcio de Residuos han sido informados, según han expuesto los primeros en un comunicado.
Los socialistas denuncian “una nueva contradicción flagrante” entre lo que dice defender el equipo de gobierno del Consell y lo que exponen sus compañeros del PP desde Mallorca. “El hecho de que ni siquiera los populares menorquines y mallorquines se pongan de acuerdo en qué tipo de residuo se envía a la incineradora de Son Reus, exige, como mínimo, explicaciones claras por parte del presidente Tadeo y el conseller Villalonga”, sostienen lo socialistas.
Comment