CCOO tendrá nuevo secretario general el 18 de mayo – menorca al día
Skip to content

CCOO tendrá nuevo secretario general el 18 de mayo

La junta elegirá al sustituto de Patricio Serra

manifestacion dia 1 de mayo
manifestacion dia 1 de mayo

manifestacion dia 1 de mayoEl sindicato Comisiones Obreras elegirá a su nuevo secretario general el próximo 18 de mayo. Una reunión de la junta que se convocará esta semana decidirá ese día quien asume el liderazgo del agente social en sustitución de Patricio Serra quien renunció al cargo hace unos meses.

Desde CCOO han señalado que a pesar de no tener un secretario general el sindicato ha seguido adelante con normalidad porque toda la junta ha asumido más responsabilidades. En este sentido se está preparando una marcha conjunta por las calles de Maó el próximo 1 de mayo  junto a UGT y STEI.

Por otro lado siguen controlando el mercado laboral, en especial el turístico, de cara al inminente inicio de temporada. Según el portavoz de CCOO Enrique Spera este año no están notando, por ahora, demasiados problemas en las llamadas a fijos discontinuos. Esta opinión no se comparte desde UGT en donde afirman que, sin haber más casos que en años anteriores, tampoco se ha notado un descenso por mucho que los gobernantes del PP afirmen que baja el paro. En este aspecto, Spera  explicó que el problema que se detecta es que hay trabajadores con contratos de media jornada o unas horas a quienes obligan a trabajar una jornada completa. Para evitarlo han instalado un teléfono para realizar denuncias anónimas de empresas que, supuestamente, puedan estar incumpliendo las leyes laborales.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.