Alaior pagará casi dos millones de euros por una expropiación de 2004 para la nueva escuela – menorca al día
Skip to content

Alaior pagará casi dos millones de euros por una expropiación de 2004 para la nueva escuela

El consistorio pagó un justiprecio de 155.000 euros pero el TSJIB fija el precio final en 1,6 millones más los intereses

colegio mestre duran de alaior
colegio mestre duran de alaior
La conselleria se prepara para la vuelta al cole.

Juana María Pons, Coia Sugrañes e Isabel Rodríguez explicaron la sentencia del TSJIB.
Juana María Pons, Coia Sugrañes e Isabel Rodríguez explicaron la sentencia del TSJIB.

El Ayuntamiento de Alaior tendrá que hacer frente a una indemnización de casi dos millones de euros por la expropiación en 2004 de parte de los terrenos donde se construyó la escuela Mestre Duran.

En su momento se pagaron mediante un justiprecio fijado por un tribunal 155.000 euros, pero los propietarios reclamaron por la vía judicial y el TSJIB sentenció el pasado día 14 que el total a pagar eran 1,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir 293.000 euros más en concepto de intereses. La alcaldesa del PP, Coia Sugrañes afirma que esta sentencia es el Cesgarden de Alaior ya que supone un 15% del presupuesto anual del consistorio y un 50% de lo que se paga a los funcionarios municipales.

La alcaldesa afirma que disponen de dinero suficiente en el remanente de tesorería para afrontar este pago. Lo que quieren hacer es estudiar cuál es la forma menos gravosa para hacerlo mientras se tramita un recurso de casación. Sugrañes ya anunció que consignará el dinero de la sentencia en el juzgado para evitar que se devenguen más intereses. El remanente actual  de tesorería ascendería a casi cuatro millones de euros.

La edil explicó que la diferencia entre lo que marcó el justiprecio y la sentencia obedece a que el primer tribunal tuvo en cuenta para su tasación una ponencia ya caducada.

La alcaldesa aprovechó para atacar al antiguo equipo de gobierno por no haber tratado de pactar un acuerdo con los propietarios durante el litigio que fuera menos costoso para los ciudadanos alayorenses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.