El PP quiere levantar el aforamiento de los diputados autonómicos y del Govern balear – menorca al día
Skip to content

El PP quiere levantar el aforamiento de los diputados autonómicos y del Govern balear

Bauzá también eliminará el impuesto de patrimonio

Bauzá en clausura
Bauzá en clausura

 

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, anunció este domingo en la clausura de la Conveción Regional  celebrada en Maó la eliminación del aforamiento de los miembros del Parlament, y del Govern y del President. Esta medida estará incluida en el programa electoral y que “atiende a nuestro compromiso de más regeneración”. Según defendió, “si todos somos iguales antes la Ley, seámoslo de forma efectiva, en la forma y en el fondo”. Por ello, “proponemos la modificación del Estatuto de Autonomía, de sus artículos 44, 56 y 57”. La medida debería ser, según Bauzá, una herrameinta más para luchar contra la corrupción y para que los políticos generen más confianza entre la sociedad.

Por otro lado, el presidente adelantó, de cara a la próxima legislatura, la eliminación del Impuesto de Patrimonio, un impuesto “que tuvimos que aplicar por la necesidad de recaudar, pero que siempre nos ha parecido injusto, porque grava el ahorro y porque supone pagar dos veces por la misma cosa, posiblemente el impuesto más injusto y uno de los que más nos ha costado aplicar”.

El presidente Bauzá también incidió  en la necesidad de seguir gobernando para afianzar la recuperación económica y no escatimó críticas para el PSOE por su gestión anterior, para Podemos y para los pactos multipartidistas que impiden gobernar al PP en algunas instituciones.

El otro gran protagonista  de la clausura fue el presidente del PP gallego Alberto Núñez Feijoo. En su caso anunció su intención de que el PP redacte una nueva ley de financiación autonómica. Núñez Feijoo  explicó que el actual sistema lo pactaron entre el tripartito catalán y el PSOE de Rodríguez Zapatero sin que se lograra el consenso con el resto de autonomías.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.