El Fiscal aumenta a 12 años la petición de cárcel para el acusado de matar a Joan Mascaró – menorca al día
Skip to content

El Fiscal aumenta a 12 años la petición de cárcel para el acusado de matar a Joan Mascaró

El aumento de pena obedece a que ve un nuevo agravante de abuso de superioridad

El juicio está señalado el día 17 en la Audiencia Provincial.

audiencia provincial de palmaEl fiscal Eduardo Norro  aumentó este miércoles su pena  contra el acusado de matar al empresario menorquí Joan Mascaró el pasado 17 de enero de 2013 en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Palma. Si hasta ahora solicitaba siete años y medio de cárcel la nueva demanda es de doce años y 17 más de prohibición de acercarse  a las hijas del fallecido. También pide el Ministerio fiscal un incremento en las indemnizaciones que pasan de 10.000 euros por persona a 12.600. Este incremento en la petición de la pena obedece a que considera que existe un nuevo agravante, el de abuso de superioridad.

La acusación particular que ejerce la familia del fallecido pide mucha más privación de libertad. Se va hasta los 20 años por considerar que se trata de un asesinato a traición

Por su parte, la abogada defensora ve varios atenuantes como arrebato u obcecación, defensa propia, confesión, alteración psíquica, grave adicción al alcohol, sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Por ello solicita una pena de dos años y medio y una indemnización de 10.000 euros.

El juicio debería terminar este jueves con las presentación de los alegatos finales y el inicio de la deliberación del jurado tal y como ya anunció la Audiencia Provincial la semana pasada.

 


Comment

  1. Por una equivocación la noticia contenía anteriormente un texto erróneo que ya se ha subsanado. Lamentamos el problema.

    La redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published.