El aceite de Menorca y la salsa mahonesa viajan a Expoliva 2015 – menorca al día
Skip to content

El aceite de Menorca y la salsa mahonesa viajan a Expoliva 2015

La Feria Internacional que se celebra en mayo en Jaén contará con dos ponencias de la Isla

salsa-mayonesa-2ys8sl3s3snzz385ppna4q
salsa-mayonesa-2ys8sl3s3snzz385ppna4q

Expoliva 2015 panell expositor Menorcasalsa-mayonesa-2ys8sl3s3snzz385ppna4qEl Comité Científico de Expoliva 2015, la “Feria Internacional y Simposium Científico y Técnico sobre el Aceite de Oliva” que se celebra en Jaén, ha aceptado dos comunicaciones elaboradas en Menorca sobre la salsa mahonesa y la cultura del aceite de oliva, que serán expuestas en el transcurso del Simposium e incluidas entre sus acciones de comunicación.

Un equipo formado por Pep Pelfort (Centre d’Estudis Gastronòmics de Menorca), Adolf Sintes (miembro del IME y autor del libro “Trulls i tafones. La producción d’oli a Menorca”), Ignacio Sánchez (ONG Gloria Olivae), Sam Moll (associació de productors d’Oli de Menorca) y Antoni Juaneda (associació Fra Roger) ha elaborado la comunicación “Oleoturismo y gastronomía en Menorca. La cuna de la salsa mahonesa”.

 

Por su parte, Ignacio Sánchez es autor de la ponencia “Un puente de oro líquido en el Mediterráneo. Proyecto oleoturístico integrativo balear. Menorca, la isla máxima”.

La feria se celebra en la ciudad andaluza del 6 al 9 de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.