PSOE, PP y UPCM mostraron este viernes su rechazo conjunto a cómo están tramitando las instituciones el Plan de Autoprotección de cara a las fiestas de Sant Joan. A menos de dos meses de su celebración dicho dispositivo todavía no existe.
Además de la queja por un retraso que dificultará el poder organizar correctamente las celebraciones de Sant Joan, los partidos lamentan la falta de colaboración por parte del resto de administraciones en Balears. La policía nacional reforzará mínimamente su dispositivo con ocho agentes. Otros, ni eso. En este aspecto, desde la oposición se quiere que el equipo de gobierno presione con más firmeza al resto de administraciones.
Joan Triay de UPCM recordó que son muchas las instituciones que hablan de unas fiestas de carácter balear para referirse al Sant Joan de Ciutadella, pero nadie ayuda a un municipio de menos de 30.000 habitantes que por esas fechas casi triplica su población.
Este Plan de Autoprotección se ideó para evitar accidentes como el que ocurrió el año pasado y que costó la vida a una turista.