El barómetro del CIS apunta a múltiples pactos para formar un Govern – menorca al día
Skip to content

El barómetro del CIS apunta a múltiples pactos para formar un Govern

El PP se hunde, el PSOE retrocede y Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza

parlament_ok-2
parlament_ok-2

parlament_ok-2El PP sufrirá el 24 de mayo un duro varapalo que le llevará a perder hasta 16 escaños en el Parlament. A pesar de ello seguirá siendo la fuerza más votada de las islas según el barómetro del CIS. No obstante necesitará pactar con al menos dos fuerzas políticas para poder gobernar.

Los datos de intención de voto señalan que el PP lograría un 30% de los votos por lo que pasaría de los 35 diputados actuales a 19 ó 20. Le sigue en intención de voto el PSIB-PSOE con un 22,3. esto se traduciría en 14 ó 15 parlamentarios en vez de los 18 actuales. Més se quedaría con un 9,6% y mantendría los 5 diputados que ahora posee. Gent per Formentera también revalidaría su escaño.

En lo que respecta a nuevas formaciones. Podemos lograría el favor del 14,5% de los votos lo que suma 10 diputados. Ciudadanos, con el 12,4% se quedaría con 9 escaños.

A partir de aquí las matemáticas indican que PP (19-20) más Ciudadnos (9) no llega a la mitad más uno, 30 diputados). En el caso de la izquierda PSOE (14-15) más Podemos (10), Més (5) y Gent Per Formentera podría sumar hasta 31. Pero ya se está viendo en Andalucía que Podemos no le  está poniendo las cosas fáciles al PSOE.


Deja un comentario

Your email address will not be published.