Othello de Levres se impone en la prueba reina de Maó – menorca al día
Skip to content

Othello de Levres se impone en la prueba reina de Maó

El Municipal de Maó estrena temporada colaborando con el día mundial Sien Dolore

mao-6
mao-6

Entrega del trofeo por parte de la mascota de Sine Dolore a Emilio Mondéjar vencedor con Alas Blancas de la primera carrera de la tarde (Fotos: Carlos Orfila)
Entrega del trofeo por parte de la mascota de Sine Dolore a Emilio Mondéjar vencedor con Alas Blancas de la primera carrera de la tarde (Fotos: Carlos Orfila)

mao-6Primera jornada sabatina de carreras en el municipal de Maó, con seis carreras y buena participación. Buen ambiente en las gradas y tiempo primaveral. El hipódromo de Maó, colaborador de la jornada mundial Sine Dolore en Menorca, contó con  la presencia de su mascota que fue la encargada de entregar a los ganadores una botella de buen vino rioja donada por Sine Dolore.

La primera prueba de la jornada fue para Alas Blancas. De la mano de Emilio Mondéjar Bobillo tomó la delantera mediada la carrera logrando una cómoda victoria por delante de Oliver Monsol y Penélope Ban.

Dominio de inicio en la segunda para Bella de Magia, seguidamente era Unça que se colocaba a la par para incrementar el ritmo. A su estela Tufularia, que dejó madurar la prueba para en los metros finales superar a sus rivales y de la mano de Toni Gómez Fontcuberta lograr una meritoria victoria. Unça y Tirano Mixo completarían el trío.

En la tercera carrera, Ave César tomó el mando de inicio seguido de Nenuphar María y la gran favorita Bona D’Orki. La de Andreu Barber no quería sorpresas y pronto toma la delantera fue controlando a sus rivales logrando una nueva y cómoda victoria. Excelente segunda plaza para Aina de Font mientras el efectivo Uchandon era tercero.

Era la prueba reina de la tarde y no defraudó. La carrera reservada a productos de origen francés contó con diez participantes y fue una lucha constante. A diferencia de jornadas anteriores no hubo control de carrera y la batalla fue intensa y emocionante. Namado tomó la cabeza de salida, intentó superarle Nimbus du Linon sin éxito; ataque tempranero de Rowdy que le llevó a la primera plaza pero con excesivo desgaste y finalmente el más listo del grupo se llevó el premio. Othello de Levres, excelentemente guiado por David Fernández, atacó en los metros finales para ganar una gran carrera. Brillante Sadjour con Pedro Montaner sería segundo por delante de Rowdy y Namado .

En la quinta, victoria para Umbría di Monmes. De la mano de su propietario Pedro Montaner tomó la cabeza de salida mostró una vez más su calidad logrando un cómodo triunfo. El debutante Ismael Arias excelente era segundo a riendas de Tambor mientras el omnipresente Tot Chill, en esta ocasión conducido por Sara Pons, era tercero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.