El PSOE quiere más inversión privada para mejorar el destino turístico – menorca al día
Skip to content

El PSOE quiere más inversión privada para mejorar el destino turístico

Francina Armengol señala que alargar la temporada significará más y mejor empleo

???????????????????????????????
???????????????????????????????

???????????????????????????????Lo “más importante” que debe abordar Menorca y Baleares es el empleo, un empleo que, depende en gran medida del turismo. “Es el motor económico de estas Islas y queremos que lo siga siendo; pero lo queremos de más calidad, lo queremos con temporadas turísticas más largas. Por lo tanto la primera decisión que llevaremos a cabo los socialistas de la Comunidad a partir de día 24 de mayo es hacer acuerdos público-privados para alargar temporada turística “. Así lo señalo la candidata a presidenta del Govern por el PSIB-PSOE, Francina Armengol que este lunes estuvo en Sant Lluís.

Los socialistas pusieron como ejemplo de esta colaboración público-privada el caso del Plan de Excelencia de Punta Prima que permitió renovar y mejorar la calidad en destino  de toda la zona.

Para Armengol  es imprescindible mejorar en el sector turítico para generar más y mejor empleo. En este sentido habla de “acuerdos para recuperar temporada turística, porque desgraciadamente estamos a unos niveles muy bajos .. . Recuperar temporada para poder tener contrataciones laborales más estables, que los trabajadores puedan cobrar prestaciones en invierno y puedan tener sueldos dignos y estables. Porque lo que está sucediendo es que las mismas horas de trabajo se están distribuyendo entre más personas y, por tanto, tenemos una situación de explotación laboral, inasumible en esta Comunidad Autónoma”.

Junto a Armengol también acudieron a Punta Prima la candidata al Consell, Susana Mora, al Parlament, María José Camps y la alcaldable por Sant Lluís, Teresa Borrás, entre otras personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.