Una pasarela para la adopción de perros – menorca al día
Skip to content

Una pasarela para la adopción de perros

La Protectora d’Animals de Ciutadella quiere dar visibilidad al problema del abandono de perros

Snow. Podenco adulto.
Snow. Podenco adulto.
Snow. Podenco adulto.

Alrededor de 20 perros que en estos momentos están en otras tantas casas de acogida temporal de la Protectora d’Animals de Ciutadella serán los que podrán verse este domingo 17 de mayo al mediodía (12 horas) en la pasarela que la entidad montará en el Centre de Jardineria Truvi, en la carretera de Cala Galdana, para intentar conseguir familias adoptivas definitivas para ellos.

Yaki. Pointer de 2 años. Fotos: Protectora d'Animals de Ciutadella.
Yaki. Pointer de 2 años. Fotos: Protectora d’Animals de Ciutadella.

La mayoría de los perros que pasarán por la pasarela son animales que en su día, previo pago de la tasa correspondiente, han sido sacados de la perrera por parte de la Protectora d’Animals, para trasladarlos a las casas de diferentes familias de acogida colaboradoras y pudieran seguir teniendo la vida que muchos de ellos tenían antes de, por diversas circunstancias, ser abandonados en la perrera por sus dueños iniciales.

Ese ‘rescate’ primero y su posterior mantenimiento, pero, cuesta un dinero que la Protectora no tiene, como no sea por las aportaciones desinteresadas de particulares o de las propias familias de acogida que pueden permitirse costear esa acogida temporal.

Y es por ello que la entidad organiza este tipo de eventos, para intentar encontrar esas familias adoptivas definitivas, a su vez que para dar visibilidad al problema existente en Menorca con el abandono de perros en las perreras. Al mismo tiempo que la veintena de perros pasarán por la pasarela, irán explicándose detalles de cada uno de ellos, como su estado actual y el carácter que tienen.

La pasarela, pero, no será la única actividad que tendrá lugar durante la Fira de les Adopcions de este domingo 17 de mayo en el Centre de Jardineria Truvi, ya que la jornada se iniciará a las 11 horas y se cerrará sobre las 18 horas, también con ‘boti boti’ para los niños, con un mercadillo abierto ininterrumpidamente durante esas horas, con una fideuá popular a las 14 horas y con un espectáculo de danza a las 17 horas.

Algunos de los perros que este próximo domingo estarán en la pasarela de Truvi pueden verse a continuación.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.