Proposta per les Illes (PI) pide en materia de transportes una tarifa plana de 30 € para trayectos a Palma, Barcelona y Madrid. Desde la formación se asegura que “pagamos AVE y tenemos derecho a un necesario transporte alternativo”.
En lo que respecta al puerto de Maó la formación señala que pedirán que deje de considerarse como un puerto de interés general para que se transfieran a Menorca todas las competencias actuales en zona terrestre, adjudicaciones de amarres y similares. Además se pretende un cambio radical en el funcionamiento de la Comisión Mixta que media con el Estado.
Otros aspectos que se quieren tratar en el puerto son la creación de puestos de trabajo aplicando nuevas técnicas de cultivo marino, habilitar nuevos espacios, como Cala Ratolí, para cultivo de mariscos. Se quiere recuperar, mediante su repoblación y futuro comercio, los ya desaparecidos bogavantes y cigalas de Menorca y evitar que se extinga igualmente la langosta. Además se reformará el puente de “Sa Colársega” para permitir el acceso de embarcaciones menores al torrente y disponer de amarres sociales.