Skip to content

ESPEREMOS QUE PUEDAN CELEBRARSE LOS JOCS DE ES PLA

Joan Triay Portavoz de UPCM

Menudo embolado van a dejar las regidoras de gobernación y fiestas  al equipo de gobierno entrante que –si la Dirección General de Emergencias no se da bastante prisa en registrar el Plan de Autoprotección- podría encontrarse ante la disyuntiva de suspender los Jocs de es Pla. Y en medio de toda la negligencia con que han actuado y de todas las chapuzas que han hecho con el Plan, pasando de las indicaciones de Emergencias y elaborando inicialmente un Plan que la Dirección General calificó como “deficiente” sin paliativos, resulta de lo más esperpéntico ver que la regidora de gobernación todavía tiene el desparpajo de hablar de la “lentitud” de la Dirección General.

¿Y qué decir entonces de la actitud de unas regidoras que se empeñaron en seguir adelante con un sistema de control de accesos desautorizado por Emergencias en el transcurso de una reunión celebrada el 27 de Enero, en la que ambas estuvieron presentes?

¿Qué decir de los dos meses perdidos por la obstinación de ambas regidoras y la empresa redactora del PAU, que insistieron en implantar el sistema de control de accesos desautorizado por emergencias hasta finales de marzo?

¿Qué decir de los otros meses perdidos a continuación para adaptar el Plan a las directrices de la Dirección General de las que habían pasado olímpicamente?

¿Cómo calificar la falta de capacidad de ambas regidoras para exigir a la empresa la previsión imprescindible para presentar alguna alternativa al sistema de control de accesos tal y como solicitamos desde la oposición y la empresa se comprometió a hacer, incumpliendo su palabra hasta que se vio obligada a la vista de los informes de Emergencias?

¿Qué adjetivos poner a la desesperante “lentitud” de unas regidoras a las que desde la Dirección General de Emergencias  advirtieron en la reunión del 27 de Enero “que als accesos des Pla hi hauría filtres, no controls d’accés” y “que tot aixó había d’estar llest al menor temps posible…” y no han entregado el Plan de Autoprotección definitivo hasta el día 09-06-2015 a apenas quince días de Sant Joan?

¿Qué decir de todos estos meses perdidos por la obcecación por implantar un sistema de control de accesos rotundamente desautorizado por Emergencias y la falta de previsión de negarse a contemplar otras alternativas a dicho sistema de control de accesos mediante pulseras, como por ejemplo la de conteo sugerida por la oposición y finalmente recomendada por la misma Dirección General?

Crucemos los dedos y esperemos que a pesar de esta pasmosa “lentitud” y desolador cúmulo de negligencias, hayan sido finalmente capaces de registrar de entrada a última hora un Plan de Autoprotección sin deficiencias ante la Dirección General de Emergencias que permita celebrar con la seguridad requerida los tradicionales Jocs de es Pla.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.