107 visitas y 4 ‘tocs de dol’ en el Dia des Be – menorca al día
Skip to content

107 visitas y 4 ‘tocs de dol’ en el Dia des Be

Los ‘tocs de dol’ se darán en homenaje a Jordi Salord, un familiar de Francisco Vivó, Toni Camps y Jesús de Olives

homo des be sant joan
homo des be sant joan
S'Homo des Be de 2014. Foto: David Arquimbau.

La comitiva des Be en una de las visitas del año pasado. Foto: David Arquimbau.
La comitiva des Be en una de las visitas del año pasado. Foto: David Arquimbau.

Un total de 111 visitas, siendo 4 de ellas un ‘toc de dol’, serán las que se realizarán durante el Dia des Be, este domingo 21 de junio en Ciutadella.

Tras el ‘primer toc’ oficial del Sant Joan 2015 a las nueve en punto de la mañana, la comitiva con la junta de caixers del bienio y encabezada por el fabioler y s’Homo des Be, saldrá de cas caixer Senyor (c/ Santa Clara, 29) para realizar todas esas visitas, las primeras de ellas, como manda la tradición, al Ajuntament y a ca’l Bisbe. La última, con toda seguridad ya con el día a oscuras y antes de deshacerse la comitiva, se dará en cas caixer Casat, donde tendrá lugar la protocolaria ‘beguda’ del Dia des Be.

S'Homo des Be de 2014. Foto: David Arquimbau.
S’Homo des Be de 2014. Foto: David Arquimbau.

Este año, la ‘vetla des Be’ (este sábado 20 de junio, más o menos a partir de las 20.30 horas y durante toda la noche) tendrá lugar en la calle Sant Agustí de la Florida, 14 (en el barrio de los ‘Cavallitos’), posada del caixer Pagès de tramuntana, Carlos Taltavull Bosch, l’amo de Ses Arenetes, que es quien aporta este 2015 el cordero a la fiesta. S’Homo des Be será Joan Taltavull Cursach.

Los cuatro ‘tocs de dol’ se darán todos por la tarde, en homenaje a los fallecidos Jordi Salord Bosch, l’amo de Sant Joan Gran (en la avenida Constitució, 86, sobre las 16-16.30 horas), un familiar del propietario de ‘lloc’ Francisco Vivó Squella (c/ Maó, 30, sobre las 18 horas), Toni Camps Pineda, ex caixer Casat (c/ Dolors, sobre las 19 horas) y Jesús de Olives Lluch, propietario (c/ Ses Voltes, 36, sobre las 20 horas).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.