El cantante menorquín Cris Juanico será este sábado una de las estrellas del festival Canet Rock que se celebrará en el Maresme catalán. A las 17.35 iniciará su andadura interpretando su último disco “F(a)usta”. Será la oportunidad de conocer los once temas de este trabajo con canciones marcadamente influenciadas por Menorca.
También hay que destacar que a las once de la noche actuará con La Banda Impossible. Se trata de un grupo reunido para la ocasió que junta a algunas de las voces más famosas de lo que se denominó en los años 90 “rock català”. Allí estarán, además del menorquín, Lluís Gavaldà (Els Pets), Pemi Fortuny (Lax’n’Busto) y Quim Mandado (Sangtraït) entre otros. Cantarán durante dos horas 13 temsa muy populares de aquellos años acompañados por un total de 18 músicos.
En el Canet Rock también actuarán Amics de les Arts, Els Catarres o Josep Maria Mainat de La Trinca entre otros.
Canet Rock es un festival musical que nació en 1975 durante los estertores de la dictadura franquista. Nació con el objetivo de emular los grandes conciertos que se hacían en el mundo. Logró un gran éxito de público sobre todo joven. Hubo cuatro ediciones y ahora se cumplen 40 años del primer Canet Rock.