Antoni Gómez Arbona vuelve a la gerencia del IB-Salut en Menorca – menorca al día
Skip to content

Antoni Gómez Arbona vuelve a la gerencia del IB-Salut en Menorca

Ya ocupó este cargo entre 2007 y 2011

hospital mateu orfila
hospital mateu orfila
Hospital 'Mateu Orfila'. FOTO.- Archivo

Antoni Gómez Arbona es el nuevo gerente del IB-Salut en Menorca. La designación por parte del director general del Servei de Salut, Julio Fuster, se dio a conocer este miércoles. Gómez Arbona ya desempeñó este cargo  entre 2007 y 2011.

Nacido en Valencia en 1955, Gómez Arbona está licenciado en medicina y en enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, tiene un Master en gestión sanitaria por IESE.

En 1978 comenzó a trabajar en Ferreries hasta el año 1988. De 2007 a 2011 se dedicó a la gestión sanitaria, como gerente del Área de Salud de Menorca.Desde 2011 trabajaba como médico en el Centro de Salud Se Banyer, de Alaior.

En clave política cabe señalar que entre 1987 y 1995 fue elegido diputado en el Parlamento balear, donde fue portavoz del Grupo Socialista en temas de sanidad y de servicios sociales. En la misma época, también entró a formar parte del Consell Insular, al frente de  Benestar Social, etapa en la que destacó la puesta en marcha de la Escuela de Verano para la Salud, así como el Patronato de Servicios Sociales y el Servicio de Atención a los Toxicodependientes. En este mismo periodo ocupó el cargo de coordinador nacional de la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Entre 1995 y 2004 fue alcalde de Alaior, elegido por mayoría absoluta, cargo que también compaginó con su trabajo de médico.


Comment

  1. Vamos, este país con los políticos no tiene arreglo, y esto es regeneración?, lo mismo que hicieron los del gobierno anterior, te quito yo y me pones tú, valientes nuevos criterios políticos (bufá y fe bufogas)

Deja un comentario

Your email address will not be published.