El hallazgo de un proyectil en el mar hace saltar las alarmas en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El hallazgo de un proyectil en el mar hace saltar las alarmas en Ciutadella

Más tarde también se ha declarado un incendio en el camino de ses Ratxilleres

salord foto
salord foto

 

Maite tuitEl hallazgo en el mar de un proyectil de un diámetro de casi 40 centímetros y de unos 800 kilos de peso encendió las alarmas en los alrededores del puerto de Ciutadella este jueves. Fue una embarcación con base en Ciutadella la que localizó este obús en el mar y quien la  trasladó al puerto, para que técnicos especialistas en explosivos de la Guardia Civil la observaran y, posteriormente, decidieran llevársela hasta la base militar de San Isidro. Allí pretendían hacerla explosionar de forma controlada en el caso de que contuviera explosivos. El proyectil procedería, presuntamente, de los cañones que en los años treinta se instalaron en Llucalari.

Debido a esta emergencia se acordonó la zona del puerto y sus aledaños, para que nadie pudiera acceder por motivos de seguridad. También se  procedió al desalojo de los comercios.

Una de las vecinas de Ciutadella afectadas fue la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, residente en la parte superior del puerto y que no pudo acceder inicialmente a su casa por este dispositivo. Salord dejó constancia en su cuenta de twitter con un comentario y una fotografía que reproducimos

Una vez trasladado el proyectil, las alarmas no dejaron de sonar en Ciutadella. Algo más tarde se declaró un incendio en el camino de ses Ratxilleres de poca importancia que se controló rápidamente.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.