Saltar este contenido

Es Milà ya vuelve a funcionar

La celda E está operativa tras solventar los problemas de infiltraciones de la capa freática

es mila
es mila
es mila

es mila
La celda E de Es Milà.

El vertedero de Es Milà en Menorca vuelve a estar operativo. Este miércoles  el Consell Insular recibió los permisos para que vuelva a estar en funcionamiento tras solucionar los problemas de filtraciones de agua freática. Esto otorga un plazo de 10 meses para que se abran nuevos espacios para depositar las basuras de la Isla.

La principal novedad es que la celda E de Es Milà ya está reparada y desde este miércoles puede almacenar residuos. El coste de este arreglo ha sido de tres meses de trabajo y 450.000 euros.  Este dinero lo ha abonado la empresa constructora ya que era una instalación en garantía.

Lo que sí ha tenido que pagar  el Consell es el transporte de casi 5.000 toneladas de basuras hasta Son Reus lo que ha generado un dispendio de 720.000 euros.

Para la presidenta del Consell, Maite Salord, reabrir  Es Milà supone  “recuperar el ritmo del modelo de gestión de residuos”  que existe desde hace años en Menorca.

La reapertura del vertedero llega cuando estaba a punto de terminarse el espacio útil del mismo. Sin embargo, el conseller de Medi Ambient, Javier Ares, asegura  que “todo ha ido según el calendario previsto”.

Es Milà dispone ahora de 10 meses para  arreglar nuevas celdas de almacenamiento. Esto lo deberá asumir la empresa que se quede con la licitación del concurso  de gestión del vertedero.

Por otro lado la Justicia ya estudia de quien es la responsabilidad de los defectos en la construcción de la ampliación del vertedero para exigir que asuma los costes derivados.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.