Balears dejará de cobrar la renovación de la tarjeta sanitaria del IB-Salut a partir del 1 de enero de 2016. Así lo aseguraron fuentes de la Conselleria de Salut durante la visita de la nueva titular del área, Patricia Gómez, a Menorca. De esta forma, los 10 euros que costaba renovar la tarjeta sanitaria se dejarán de cobrar por parte de la Administración a partir del año próximo.
La noticia se dio a conocer durante la primera visita de la consellera de Salut, Patricia Gómez, a Menorca en donde acudió al Mateu Orfila. El encuentro sirvió también para explicar que en la Isla ya se han devuelto 8 tarjetas que se retiraron a inmigrantes isleños durante la pasada legislatura.
En otro orden de cosas Gómez anunció que las nuevas instalaciones del hospital Mateu Orfila para realizar radioterapia deberían empezar a construirse muy pronto aunque no fijó fecha.
La consellera Gómez manifestó también que el convenio para alojar a familiares de enfermos procedentes de las islas menores ingresados en Son Espases en una residencia se mantiene hasta el 31 de diciembre.