Más de 1.400 pensionistas de Balears regularizan 4,3 millones procedentes del extranjero – menorca al día
Skip to content

Más de 1.400 pensionistas de Balears regularizan 4,3 millones procedentes del extranjero

La Agencia Tributaria informó a cerca de 9.500 residentes de las islas

Las pensiones en Baleares son inferiores a la media nacional
Las pensiones en Baleares son inferiores a la media nacional
Los pensionistas de Baleares han regularizado sus retribuciones procedentes del extranjero

@jlgllagues

Más de 1.400 contribuyentes de las islas. 4.3 millones de euros regularizados en más de 3.900 autoliquidaciones. Este es el resultado preliminar en Balears del proceso extraordinario abierto en los seis primeros meses del año -entre enero y junio- por el Ministerio de Hacienda para regularizar las pensiones recibidas por españoles procedentes del extranjero sin aplicación de sanciones económicas, recargos ni intereses. En estos seis meses, el Ministerio informó a cerca de 9.500 receptores de una retribución en las islas, tanto pensionistas nacionales retornados como extranjeros establecidos en España.

Hacienda posó su mirada en los capitales procedentes del extranjero
Hacienda posó su mirada en los capitales procedentes del extranjero

309 millones en España

Así, según los datos aportados por el departamento de Cristobal Montor0, en toda España se han regularizado total de 309 millones de euros por cuotas de IRPF pertenecientes a los años 2012 y 2013. A nivel nacional se han presentado más de 392 autoliquidaciones: el importe medio ha alcanzado los 891 euros. A su vez, Hacienda también abrió la puerta a la condonación de sanciones y deudas. Se han registrado más 30.000 peticiones en toda España -32.414- y hasta el momento se ha aprobado la devolución de 13 millones de euros. Se remitieron un total de 651.000 cartas a posibles afectados.

816 euros de retribución media en las islas

Los pensionistas de Baleares recibieron a principios del pasado mes de julio una paga media de 816 euros, 71 euros menos que el registro nacional. Solo cuatro autonomías contaron con registros menores a los de las islas: Extremadura (742 euros), Galicia (749), Murcia (781) y Andalucía (800 euros). En cambio, los ciudadanos del País Vasco cuentan con la retribuciones más altas, con una media de 1.089 euros, 282 más que la percibida en Balears.


Deja un comentario

Your email address will not be published.