Concha Velasco vuelve a Menorca, ahora con ‘Olivia y Eugenio’ – menorca al día
Skip to content

Concha Velasco vuelve a Menorca, ahora con ‘Olivia y Eugenio’

Actuará en el Teatre Principal de Maó los días 2 y 3 de septiembre, en una obra en la que reaparece tras una grave enfermedad

Olivia y Eugenio. concha Velasco
Olivia y Eugenio. concha Velasco

La actriz vallisoletana Concha Velasco (1939) vuelve a actuar en Menorca, esta vez con ‘Olivia y Eugenio’, obra con la que ha reaparecido tras superar una grave enfermedad y con la que viene girando desde el año pasado por los teatros españoles. De nuevo, en la isla, su escenario será el del Teatre Principal de Maó, los días 2 y 3 de septiembre a las 21 horas.

Escena de 'Olivia y Eugenio'.
Escena de ‘Olivia y Eugenio’.

‘Olivia y Eugenio’ está considerado un montaje entrañable que trata de la dura historia de una madre (Concha Velasco) y un hijo, éste con síndrome de down (Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz), que se enfrentan a una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis.

La tragedia, dice su autor Herbert Morote, se acerca irremediablemente a Olivia, que “rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito”. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de down. “Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?”. Su propio director, José Carlos Plaza, ha dicho que “he dirigido ya más de un centenar de obras, pero ‘Olivia y Eugenio’ es la que siempre permanecerá más cerca de mi corazón”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.