Las explicaciones ofrecidas por Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, en relación a su ausencia en la recepción que los reyes Don Felipe y doña Letizia ofrecen este miércoles en el palacio de La Almudaina no han satisfecho a todo el mundo. La agrupación local del Partido Popular de la ciudad de Levante ha registrado un escrito solicitado que Gomila detalle cuáles es la agenda que le ha impedido acudir, puesto que la alcaldesa ha aludido a “mucho trabajo y falta de tiempo material para este tipo de desplazamientos”.
En el escrito, el portavoz del grupo municipal, Juanjo Pons, recuerda que “una de las responsabilidades y labores de una alcaldesa son las de representatividad institucional y embajadora de nuestro pueblo”, a la vez que lamenta que Ciutadella vaya a perder la oportunidad de realizar comentarios a los reyes en relación a un municipio, que tiene vinculación directa con la Casa Real a través de la Fundación Hesperia y la farmacia Llabrés.
Lo encuentro vergonzoso e indignante que nuestra representante como pueblo Español que es Ciutadella se niegue a compartir con nuestros Reyes la posibilidad de cambio de impresiones.