Joan Pons y Simón Orfila, de nuevo juntos en el Principal – menorca al día
Skip to content

Joan Pons y Simón Orfila, de nuevo juntos en el Principal

Actuarán en un doble recital lírico a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en noviembre

4Simón Orfila con 'Carmen' en el Principal
4Simón Orfila con 'Carmen' en el Principal

Joan Pons en el Teatre Principal de Maó.
Joan Pons en el Teatre Principal de Maó.

Dos de los cantantes más internacionales que ha dado la lírica menorquina, el barítono Joan Pons y el bajo barítono Simón Orfila, volverán a encontrarse pronto en el escenario del Teatre Principal de Maó. Y será por partida doble, en un recital a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer los próximos 28 y 29 de noviembre.

En realidad, está anunciado que el recital irá a cargo de Joan Pons, que actuará acompañado de Simón Orfila y también de la soprano María Bayo, del tenor David Alegret y del tenor Darren Pene Patti. El dinero de las entradas servirá para financiar un proyecto del área de Ecología en la India de la Fundación Vicente Ferrer.

La compañía de teatro danza Vuelta y Vuelta.
La compañía de teatro danza Vuelta y Vuelta.

Éste será uno de los 10 espectáculos que podrán verse en el Teatre Principal de Maó en su programación de otoño, entre el 3 de octubre y el 4 de diciembre. La música estará también presente con las ‘Divinas’ Carla Móra (soprano), Irene Ruiz (mezzosoprano) y Marta Móra (contralto) presentando su musical ‘Paradís’ (3 de octubre); además de con la cantante Marilí Machado tributando un homenaje a una de las grandes voces argentinas de siempre, Mercedes Sosa (12 de octubre); y asimismo con otra gala lírica de altura: la operística programada para el 7 de noviembre por la Fundació Menorquina de l’Òpera y en la que participan la Simfònica de les Illes Balears junto a Jessica Nuccio (soprano), Celso Albelo (tenor) y Simone Piazzola (barítono).

Y de la música al teatro, que también viene cargado de novedades en diferentes géneros y formatos, incluido el teatro danza con el regreso al Principal de la compañía menorquina Vuelta y Vuelta, que el 21 de noviembre alternará su ‘Bésame luz y dame sombra’ con el estreno de su última producción: ‘Confieso’.

Yllana trae 'The Gagfather' al Principal.
Yllana trae ‘The Gagfather’ al Principal.

Cronológicamente, el 16 de octubre llegará el humor de Berto Romero con su monólogo ‘Sigue con nosotros’; los días 24 y 25 de octubre la compañía Yllana pondrá en escena la divertida e hilarante ‘The Gagfather’ (sobre la que al final de este artículo puede verse un tráiler); el 11 de noviembre la matinal para escolares con ‘Pinotxo, Bric à Brac’ de Zum-Zum Teatre; los días 14 y 15 de noviembre será la compañía La Trup y con Enka Alonso como protagonista quien representará el espectáculo recomendado para mayores de 16 años ‘Dolça Sodoma meva’; y el 4 de diciembre será ‘Taxi’, entre otros actores con Josema Yuste, quien subirá al escenario del Teatre Principal de Maó.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.