Menorca contará con una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para transporte terrestre – menorca al día
Skip to content

Menorca contará con una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para transporte terrestre

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad avanza la intención de volver a abrir la oficina del IBAVI en la Isla e incentivar el alquiler social

Un autobús en la plaza Els Pins de Ciutadella. FOTO.- Archivo
Un autobús en la plaza Els Pins de Ciutadella. FOTO.- Archivo

Menorca contará con una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma  2016 para transporte terrestre. Así lo ha avanzado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, en el transcurso de su visita a la Isla, donde ha mantenido un primera reunión de trabajo con la presidenta del Consell, Maite Salord, y miembros de su equipo de gobierno.

Boned ha precisado que la cuantía y los proyectos a financiar con esa partida se definirán de acuerdo con las necesidades que plantee el Consell, pero que supondrá cambiar de tendencia, “después de que en los últimos años de Gobierno del PP esta partida haya sido de cero euros”. El conseller ha aprovechado para recordar que la consecución de la tarifa plana para los vuelos interislas es prioridad y que ya hay solicitada reunión con Fomento para tratar este tema.

IBAVI

En la reunión ha habido oportunidad adelantar la intención de la conselleria de volver a abrir en Menorca la oficina del Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda) y el objetivo de activar políticas de vivienda adaptadas a las necesidades socioeconómicas actuales, “abandonadas durante la legislatura del PP, que eliminó la oficina y el presupuesto “. En este ámbito, Boned ha destacado la sintonía con el Consell en hacer del alquiler social un tema primordial en la materia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.