El convento de Santa Clara será escenario de un taller de cocina histórica y conventual – menorca al día
Skip to content

El convento de Santa Clara será escenario de un taller de cocina histórica y conventual

Lo ofrecerán los chefs Miquel Mariano y Tomeu Arbona en una de las actividades organizadas por Fra Roger

Miquel Mariano y Tomeu Arbona en Palma. Foto: Fra Roger.
Miquel Mariano y Tomeu Arbona en Palma. Foto: Fra Roger.

Con la impartición de un taller de cocina histórica y conventual en el convento de Santa Clara de Ciutadella, el chef menorquín Miquel Mariano y el mallorquín Tomeu Arbona serán los encargados de ofrecer una de las primeras actividades gastronómicas con las que la asociación Fra Roger encara el último trimestre del año.

Los chefs Miquel Mariano Vadell y Tomeu Arbona. Fotos: Associació Fra Roger.
Los chefs Miquel Mariano Vadell y Tomeu Arbona. Foto: Fra Roger.

Este taller, del que en febrero de 2015 ya se realizó una primera edición con los mismos cocineros como protagonistas en el convento de las monjas capuchinas de Palma (clickando aquí puede leerse una noticia anterior y haciéndolo aquí puede verse un reportaje de IB3), tendrá lugar el viernes 16 de octubre con uno de los grandes impulsores de la cocina tradicional menorquina y gran conocedor del recetario de Fra Roger, Miquel Mariano, y el repostero mallorquín experto en cocina conventual e histórica de Mallorca, conocido también como ‘arqueólogo gastronómico’, Tomeu Arbona.

Esta actividad, de hecho, se incrustará justo en medio de otros dos interesantes actos relacionados con la asociación Fra Roger y la gastronomía y la cultura. Así, el jueves 15 de octubre el Museu de Menorca, en el marco del ‘Any Arxiduc’, acogerá la mesa redonda ‘L’Arxiduc i la gastronomía de Menorca’, con la participación de Alfons Méndez, Pere Fraga, Tomeu Arbona, Rosa Rotger, Bep Al·lès y Pep Pelfort.

Posteriormente, el sábado 17 de octubre, la cocina se trasladará a las calles de Es Migjorn Gran, en el marco del programa Tasta Es Migjorn, y será la bloguera Ague Pons Villalonga (autora del blog ‘Ses Cuinetes d’Ague’) quien mostrará a los niños cómo elaborar postres saludables de forma fácil y divertida.

La localidad de Es Migjorn Gran también será escenario, el sábado 7 de noviembre, de un ‘show cooking’ en directo, en el que diversos cocineros elaborarán platos con las diferentes setas que se pueden encontrar en Menorca, con la colaboración del Cercle Micològic de Menorca ‘Doctor Saurina’ y asimismo en el marco del programa Tasta Es Migjorn.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.