Pons Vila logra 250.000 euros para las plataformas de baño en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Pons Vila logra 250.000 euros para las plataformas de baño en Ciutadella

Joan Boned anuncia las inversiones del Govern en Son Blanc


La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila,  presentó este martes una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 referente a la inclusión de una partida específica de 250.000 euros para la reparación y mejora de diversas plataformas de baño en Ciutadella, que ha sido aceptada por el Grupo Popular.

La partida se reflejará en el capítulo 6 de inversiones de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Pons Vila defendió la necesidad de la actuación, dado el mal estado en que se encuentran estas plataformas debido al tiempo transcurrido y su deterioro por la acción del mar, el uso frecuente que se hace de ellas por parte de residentes y turistas y la posibilidad de ayudar así, a diversificar las zonas de baño del municipio liberando carga humana de las playas naturales, muy frecuentadas, del mismo término municipal.

 

 

Paralelamente el conseller balear de Territori y Mobilitat, Joan Boned, anunció en el Parlament balear que en esta legislatura se realizarán diferentes actuaciones en el puerto de Ciutadella para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios. Estas inversiones incluyen desde mejorar las rampas de acceso para el tráfico rodado  hasta la colocación de una pérgola que impida que la lluvia moje a  los pasajeros cuando accedan a los barcos. También se instalarán nuevos pantalanes flotantes para facilitar el paso hasta las embarcaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.