Endesa dona equipos informáticos a Cruz Roja – menorca al día
Skip to content

Endesa dona equipos informáticos a Cruz Roja

Los ordenadores se utilizarán en proyectos de formación y de inserción laboral


El director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín,  entregó este jueves 14 equipos informáticos completamente nuevos, compuestos de CPU, teclado, ratón y pantalla a Cruz Roja. Estos nuevos equipamientos  se destinarán a las aulas de informática de la entidad para la formación de personas en situación de desempleo y también para la formación en nuevas tecnologías de las personas mayores.

De esta forma se espera dar respuesta a dos programas formativos de la entidad humanitaria. En primer lugar, los de empleo para personas que se encuentran en el paro que participan en algunos de los programas de Empleo de la Cruz Roja y que utilizan los equipos informáticos con el objetivo de buscar trabajo, de preparar  sus currículos y de realizar formaciones en nuevas tecnologías.

En segundo lugar, estos ordenadores van destinados a las personas mayores de la Cruz Roja que participan en el proyecto “Formación y optimización del uso de las redes sociales, los ordenadores e Internet para las personas mayores”. Este proyecto sirve para acercar a este colectivo en el uso de Internet como vía para mejorar su calidad de vida fomentando el ocio, el tiempo libre, la comunicación y las redes sociales.

Cabe destacar que, desde el año 2007, la Cruz Roja lleva a cabo diversos programas de información y orientación laboral a aquellos colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Por su parte, Endesa  refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de la educación y formación como en este caso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.