La condena de un año y medio de prisión y la multa de 15.000 euros que ha impuesto el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma a Fernando Areal, extesorero del Partido Popular, por un delito electoral ha hecho reaccionar a Més per Menorca. La formación nacionalista exige que la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears revise el informe de fiscalización electoral del 2007, y que, si se ha incumplido la Ley electoral, el PP devuelva la subvención pública.
“El PP no sólo ha incumplido la ley y ha financiado ilegalmente su campaña electoral; sino que ha jugado al margen de la ley y fuera de las reglas del juego democrático. Ha estafado electoralmente al ciudadanos, robó 10.585 euros por un lado (Caso Scala), y ahora queremos saber si también ha obtenido subvenciones electorales que no les corresponde según la Ley “, ha sostenido Manel Martí, portavoz de Més per Menorca.
Cabe recordar que, según la confesión de Areal, la campaña electoral de 2007 se financió de forma ilegal. El extesorero reconoció a fin de lograr un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción que se pagaron 72.000 euros en negro a la empresa Nimbus Comunicación en concepto de publicidad electoral (inserciones en prensa, cuñas de radio o publirreportajes).