Organizan un ‘glosat’ como antaño: con hora de inicio pero no de final – menorca al día
Skip to content

Organizan un ‘glosat’ como antaño: con hora de inicio pero no de final

La cita con Soca de Mots es en la Casa de Colonias des Pinaret de Ciutadella y empezará a las 19.30 horas de este sábado

Foto: Soca de Mots.
Foto: Soca de Mots.

En cierta manera recuperando una antigua manera de hacer y tal y como solía realizarse hace ya unos cuantos años, en épocas con no tantas posibilidades de actividades como hoy en día, la asociación Soca de Mots ha organizado un ‘glosat’ que tendrá una hora de inicio pero no de final, que lo marcarán los propios glosadores y público que acuda al evento.

El escenario será la Casa de Colonias des Pinaret de Ciutadella y el ‘glosat’ empezará a las 19.30 horas de este sábado 10 de octubre. El acto, gratuito, está abierto a todo el mundo y tanto puede acudirse con la intención de glosar como de ser mero espectador, con la única condición de llevar algo de comida y bebida para compartir durante la actividad.

Si bien ya hay algunos glosadores que individualmente se han comprometido a sumarse a la cita, la idea es que a improvisar versos puedan subir al escenario quien quiera hacerlo y haya suficiente número de ‘cantantes’ para aguantar hora y horas. Aunque todo depende, porque no hay nada escrito, en principio la intención es que el ‘glosat’ pueda durar hasta primeras horas de la mañana del domingo, al menos 12 horas seguidas, y que la cita concluya con un merecido desayuno.

Pese a que directamente no tenga nada que ver con esta cita con principio y sin final, a continuación puede verse un vídeo resumen de una de las últimas actividades organizadas desde Soca de Mots, un curso intensivo de glosa y verso improvisado realizado a primeros de septiembre. Una buena ocasión para que los aprendices se sumen también al evento des Pinaret.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.