Cáritas advierte con cerrar su planta de voluminosos – menorca al día
Skip to content

Cáritas advierte con cerrar su planta de voluminosos

Afirma que las administraciones incumplen con la gestión de estos residuos por dinero


Cáritas advierte que si el Consell de Menorca y los ayuntamientos no cambian su actitud en materia de residuos voluminosos cerrarán la actual planta de tratamiento que hay junto al aeropuerto.

Desde el ente eclesiástico se critica que la Administración está incumpliendo sus propias normas sobre el tratamiento de estos residuos. De entrada no se cobran las tasas por la recogida y tratamiento de este tipo de basura y tampoco las pagan a la planta de Cáritas. También se detecta que no se trasladan todos los voluminosos que se recogen en la red de puntos verdes municipales.

Todo ello hace que la gestión de la nave industrial de Cáritas genere pérdidas. El ente eclesiástico advierte que si esto no cambia cerrará la instalación.

Baste como ejemplo que mientras en el año 2007 se contabilizaron 9.483 toneladas de voluminosos en la isla desde la puesta en marcha de la red de puntos limpios municipales la planta de Cáritas sólo ha gestionado 2.400 toneladas anuales como máximo. Cáritas recuerda que son los únicos que tienen una instalación autorizada para el tratamiento de residuos voluminosos en Menorca.

Desde Cáritas  ya están en contacto con el nuevo equipo de gobierno isleño para corregir la situación. Para poner orden en este tema también se ha pedido a la Conselleria balear de Medio Ambiente que vigile el tratamiento de voluminosos en la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.