Albert Torres se proclama campeón de Europa en madison – menorca al día
Skip to content

Albert Torres se proclama campeón de Europa en madison

El menorquín corrió con Sebastián Mora y se impusieron a Rusia y Francia


Albert Torres consiguió este domingo proclamarse campeón de Europa en madison acompañado de Sebastián Mora en el velódromo de Grechen en Suiza.. A pesar de no ser una pareja habitual, la clase de ambos estaba fuera de duda, y su conjunción fue máxima para conquistar el oro. El triunfo en Suiza se suma al mundial que ya conquistó hace un año.

La actuación de la pareja española no tuvo fisuras. A pesar un temprano ataque de Rusia que le valió ganar una vuelta -y al final la plata- cuando apenas se llevaban veinte vueltas, y de la lucha Francia-Italia-Bélgica por los sprints intermedios, la pareja española supo elegir el momento oportuno para atacar, nada más pasado el ecuador de la prueba, con otras seis selecciones, aunque solo resistiría Bélgica… y al final tan sólo ganaría vuelta España.

Por si acaso alguna selección ganaba también vuelta, España ganaba el séptimo sprint, sumando ocho puntos -ya llevaba tres del cuarto-, que serían otros cuatro más -un tercero y un cuarto- para alcanzar 12 puntos. Pero no hizo falta ya que Mora y Torres controlaron bien la situación y nadie puso ganar vuelta, destacando la persistencia de Bélgica, Austria y Suiza.

Torres se acordaba ayer, antes de la prueba de su inseparable David Muntaner, “con el que he hecho una pareja increíble los últimos años. Pero sabía que Mora está a un gran nivel, es un corredor importante  nivel internacional y que podíamos hacerlo bien”.

Para el balear, “la táctica era coger una vuelta, y no jugárnosla en los sprints porque como no hemos corrido mucho juntos, no sabíamos como íbamos a responder. Por eso le dije, te gires, rema a muerte. Tener un perseguidor nato como él de compañero es fundamental”.

Al final el podio lo ocuparon España, con esos doce puntos, Rusia, con cero, y Francia, con 24 pero con una vuelta menos, superando por apenas un punto a Italia.


Comments (3)

Deja un comentario

Your email address will not be published.