‘The Gagfather’ o cómo reirse con el humor gestual de Yllana – menorca al día
Skip to content

‘The Gagfather’ o cómo reirse con el humor gestual de Yllana

El Teatre Principal de Maó acoge dos funciones de este divertido homenaje al cine negro de gangsters de la compañía madrileña

Escena de 'The Gagfather' de la compañía Yllana de Madrid.
Escena de 'The Gagfather' de la compañía Yllana de Madrid.

Aunque actualmente ha diversificado su actividad, lo que realmente distingue a la compañía madrileña Yllana, que lleva ya casi 25 años sobre los escenarios, es su teatro de humor gestual, en el que sin apenas palabras te hace reir.

Y es la compañía Yllana, en una especie de homenaje al cine negro de gangsters a través de su tradicional humor gestual, quien llega este fin de semana al Teatre Principal de Maó, con una doble función de ‘The Gagfather’. Esta obra ha sido calificada como “un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos” y, entre otras cosas, se ha dicho de ella que aún no han aparecido todos los intérpretes en el escenario, con apenas un minuto en escena, y ya se oyen risas entre el público.

La sinopsis dice que en ‘The Gagfather’ una banda de despiadados GaGasters atemoriza la ciudad. Y que tras ellos, un grupo de disparatados policías se propone pararles los pies, cueste lo que cueste, con imprevistas y desopilantes consecuencias, llegándose a delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y con el código gestual marca de Yllana llevando el peso del espectáculo.

Las funciones previstas serán este sábado 24 de octubre a las 20 horas y el domingo día 25 a las 19 horas. En este vídeo puede verse un reportaje de unos tres minutos sobre ‘The Gagfather’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.