La lucha por la nominación de cara las generales en el seno del PP vive las horas más decisivas y tensas. Este miércoles a la una de la la tarde termina el plazo de presentación de candidatos y a las ocho de la noche en Es Mercadal se elegirá a quienes irán en puestos de salida para el Congreso y el Senado.
Este sprint final se vive como una lucha cerrada por obtener los apoyos necesarios para lograr la la nominación.
Tres son las personas que concurren para ser candidatos a la Cámara Alta. Por un lado está la senadora Juana Francis Pons Vila quien ganó las pasadas elecciones hace cuatro años y que ahora concluye su primera legislatura. También optan a su puesto Estanis Companys y Aurora Herráiz. Esta última se afilió al partido hace pocos días para poder presentarse ya que hasta ahora había sido consellera insular como independiente.
En el Congreso hay dos pugnas internas de gran calado. De la junta local de Ciutadella se presentan tres personas, Juan Carlos Grau, quien ya lleva ocho años en el cargo y quiere repetir. En frente están Asuncion Pons y el jefe del Grupo popular en el ayuntamiento, Juanjo Pons.
En la junta local de Maó hay una aspirante a la que le puede salir competencia. Por un lado está la ex alcaldesa Agueda Reynés, pero ahora José María Almuzara, un ex cargo de confianza de aquel ayuntamiento, también valora disputarle el puesto.
La última candidata es Juana Mari Pons de Alaior. Al igual que Aurora Herráiz, Pons se afilió al PP hace unos días para poder entrar en la carrera electoral.