El Cercle d’Economia da un sí, con matices, a la ecotasa – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia da un sí, con matices, a la ecotasa

Lluís Hernández pide que sean fondos finalistas


El Cercle d’Economia de Menorca está a favor del nuevo  impuesto turístico. Se trata de la primera institución  independiente en la que los empresarios tienen un peso  importante que se posiciona al lado del Govern, pero con  matices.

Tras un largo debate que incluyó una reunión con la presidenta  del Consell, Maite Salord, y el vicepresidente del Govern, Biel  Barceló, el Cercle d’Economia de Menorca se ha postulado a  favor de la ecotasa. Reconocen que a nadie le gusta pagar un  impuesto, pero también la necesidad de compensar a Menorca  por el desgaste que sufre por la presión turística.

Al tratarse de una compensación, el portavoz del Cercle Lluís Hernández, declaró en Radio Menorca que deben ser fondos finalistas y no destinarse a gastos generales.En este sentido se recuerda que Menorca dispone de numerosas iniciativas que podrían beneficiarse del impuesto como los  cuidados de las playas o la Menorca Talayótica.

Sin embargo, desde el Cercle también entienden que hay aspectos  que deberían pactarse para que la aplicación del  impuesto beneficie a la mayoría.


Deja un comentario

Your email address will not be published.