Medio Ambiente invertirá 600.000 euros en los accesos de las playas menorquinas – menorca al día
Skip to content

Medio Ambiente invertirá 600.000 euros en los accesos de las playas menorquinas

El Ministerio tramita las obras de emergencia para evitar riesgos a las personas que transitan por pasarelas y puentes

Imagen del puente de Es Grau. FOTO.- Panoramio.com

La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 600.000 euros en el litoral menorquín a fin de evitar riesgo para las personas que transitan por pasarelas y puentes en su camino hacia las playas menorquinas.

Según ha detallado el departamento que encabeza Isabel García Tejerina, la sexta parte de esta inversión se destinará al puente sobre el canal de salida de la playa de Es Grau. Éste se ejecutó con carácter provisional hace más de 10 años y está apoyado en el cauce sobre una cimentación ligera, que sufre grandes asientos diferenciales y presenta riesgo para los usuarios cada vez que hay un temporal marítimo o una riada.

Otro medio millón de euros irá destinado a otras pasarelas de acceso a otras playas menorquinas, puesto que, debido a los últimos temporales marítimos, muchas de ellas  se encuentran enterradas por la arena, o descalzadas en sus tramos finales.

Las obras, que se tramitan por el procedimiento de emergencia, no se limitan únicamente a Menorca, puesto que en actuaciones similares en Eivissa y Formentera está previsto invertir 1,6 millones de euros.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.