Degustación gratuita de tres platos con ‘bolets’ de la isla en Es Migjorn – menorca al día
Skip to content

Degustación gratuita de tres platos con ‘bolets’ de la isla en Es Migjorn

Los cocineros Tomàs Cano, Víctor Corchado y Joan Bagur elaborarán en directo recetas con ‘bolets’ recogidos por el Cercle Micològic de Menorca

'Bolets' de Menorca. Foto: Fra Roger.
'Bolets' de Menorca. Foto: Fra Roger.

Degustar gratuitamente tres recetas distintas con ‘bolets’ acabados de recoger y que elaborarán en directo tres conocidos cocineros que trabajan en Menorca es el plan, parte del plan, que el Ajuntament de Es Migjorn Gran, en este caso junto a la asociación Fra Roger, ha diseñado para este sábado 7 de noviembre al mediodía integrado en su campaña ‘Tasta Es Migjorn 2015’.

Este sábado será, asimismo, el último de esta temporada en que se organizará en la población el ya clásico mercado de esta campaña con productos agroalimentarios de Menorca, con frutas, verduras, pan y pastas, conservas, embutidos, etc. de la isla, que se intalará en Sa Plaça a partir de las 11 horas.

La previsión es que sea a las 11.30 horas cuando integrantes del Cercle Micològic de Menorca Doctor Saurina expliquen las variedades de ‘bolets’ que pueden encontrarse en la isla y su valor para la gastronomía. Para demostrarlo con un ejercicio práctico, darán paso, a las 12 horas, a los tres cocineros que elaborarán otras tantas recetas con los ‘bolets’ que los de la propia asociación micológica habrán recogido del campo con anterioridad.

Los platos que podrán probarse después se titulan ‘Cremós de patata amb sobrassada i bolets’ a cargo de Tomàs Cano (chef del hotel Royal Son Bou Family Club), ‘Ou trufat i la seua crema amb bolets’ a cargo de Víctor Corchado (chef del restaurante Agua del hotel Can Faustino de Ciutadella) y ‘Pilotes de peix estofades amb bolets’ a cargo de Joan Bagur, hasta ahora chef del restaurante del hotel rural Morvedra Nou de Ciutadella y que está a punto de iniciar su propio proyecto, Rels, también en Ciutadella.

A todo ello, a las 13 horas, comenzará la música en directo con la cantante Àngels Anglada y su grupo D’Acústic.


Deja un comentario

Your email address will not be published.