La falta de puntería pasa factura al Penya Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La falta de puntería pasa factura al Penya Ciutadella

El equipo de Pere Vadell falla hasta tres ocasiones claras en el primer tiempo y cede en el segundo (3-1)

Acción del partido disputado en San Rafael (Fotos: noudiari.es)
Acción del partido disputado en San Rafael (Fotos: noudiari.es)

El Penya Ciutadella ha caído en San Rafael en un partido en el que pudo sentenciar en el primer tiempo, pero en el que pagó caros sus errores en la finalización y en el que ha sido claramente superado en el segundo (3-1).

El partido fue en sí una clara muestra de lo mucho que puede cambiar el fútbol en muy poco tiempo. El Penya Ciutadella tuvo y desaprovechó hasta tres oportunidades para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo y en el segundo se vio prácticamente borrado del campo por los locales, que no tardaron en abrir la lata tras pasar por los vestuarios.

En el minuto 55, Luque agarró el balón en banda izquierda y se preparó el gol sorteando a rivales mientras se abría hacia la frontal para coger ángulo de tiro. Su disparo, el primero del San Rafael entre palos, potente y cruzado a la zurda del portero, entró pegado al palo y sin que el cancerbero pudiera hacer nada para evitarlo. Casi a renglón seguido, en el minuto 58, el propio Luque cazó en el área un córner botado por De Pablos que remató al fondo de las mallas a la media vuelta.

El San Rafael tenía el encuentro perfectamente encarrilado, que no resuelto, pero quería más y buscó con ahínco el tercero, obra de Pantoja en el minuto 68 tras un penalti señalado por derribo de Manu en el área visitante.

Aitor cae ante un adversario.
Aitor cae ante un adversario.

Los menorquines, heridos en el orgullo, pusieron el marco contrario entre ceja y ceja. A pesar de que en cuestión de pocos toques conseguían llegar a las inmediaciones del portal defendido por Hortal, una y otra vez incurrían en fuera de juego para desesperación de su técnico. Hasta que Aitor decidió cambiar el pase por la jugada personal y en una acción de fuerza y calidad sorteó a los centrales a trancas y barrancas para acabar batiendo al portero local, que finalmente no pudo dejar su portería a cero por un cortocircuito en cadena producido en eje de su defensa.

El tanto de los visitantes llegaba tarde, en el minuto 86, como para entrar de nuevo en la batalla por los puntos, en la que estuvieron en el primer tiempo y de la que salieron de forma repentina tras el intermedio como consecuencia del cambio de imagen ofrecido por los de casa, que se han hecho con un puesto en la parte noble de la clasificación del que será difícil hacerles bajar si mantienen el nivel de juego exhibido en la segunda mitad.

Ficha técnica:

3.- San Rafael: Hortal, Aparicio (Luque, min. 23), Yeste, Gadi (De Pablos, min. 54), Enric, Iván Morales, Zurdo, Elías, Pantoja, Cristian (Manu, min. 45) y Fofi.

1.- Penya Ciutadella: David, Pule, Biel, Raúl, Llopis, Aitor, Carlos, llonga, Zurbano, Miquel (Enric) y Pau (Xavi, min. 76).

Goles: 1-0. Minuto 55. Luque, de jugada personal. 2-0. Minuto 58. Luque, a la salida de un córner. 3-0. Minuto 68. Pantoja, de penalti. 3-1. Minuto 86. Aitor, de jugada personal entre los centrales.

Árbitro: Gonzalo Barreda, asistido en las bandas por Rafael Mol y Miquel Àngel González. Mostró amarilla al visitante Raúl.

Incidencias: Unas 250 personas en el municipal de deportes de Sant Rafel de sa Creu.

(Texto: noudiari.es)


Deja un comentario

Your email address will not be published.