El IME celebra sus primeros 30 años con vitalidad – menorca al día
Skip to content

El IME celebra sus primeros 30 años con vitalidad

El 11 de noviembre de 1985 el Consell aprobó sus estatutos y su primera actividad pública la realizó en septiembre de 1986

Foto: Institut Menorquí d'Estudis.
Foto: Institut Menorquí d'Estudis.

Organismo autónomo del Consell de Menorca que tiene por misiones las de investigar, recuperar, promover y difundir la cultura y la ciencia de y desde Menorca, este miércoles 11 de noviembre el Institut Menorquí d’Estudis ha cumplido sus primeros 30 años de vida. Y lo ha hecho lleno de vitalidad.

Ese día, 11 de noviembre, pero de 1985, es el considerado como fecha de nacimiento del IME, ya que fue cuando el Consell Insular de Menorca aprobó su proyecto de estatutos. A partir de entonces y hasta principios de septiembre de 1986, momento en que realizó su primera actividad pública (la segunda edición de las Trobades Científiques de la Mediterrània), fueron nombrados sus miembros fundadores y constituyéndose sus secciones de Llengua i Literatura, Ciència i Tècnica, Ciències Naturals y Ciències Socials i Història i Arqueologia, así como sus Consell Científic y Consell General. Fuen en julio de 1986 cuando se constituyó su Consell Executiu y se aprobó su primer presupuesto, entonces de 4.000.000 de pesetas.

Durante estas tres décadas, inicialmente y hasta su muerte con Josep Miquel Vidal como coordinador científico y ahora con Josefina Salord, y tal y como se ha comentado desde el IME, este organismo ha estado “al servicio de la cultura y la investigación de Menorca en todos sus ámbitos”, tanto en su faceta de creación de conocimiento como de organización de cursos y jornadas, edición de libros y relaciones institucionales “con una extensa red de universidades y de entidades culturales de dentro y fuera de la isla”. Clickando aquí puede accederse a la web del IME para consultar sus trabajos y actividades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.