El pianista menorquín Marco Mezquida (Maó, 1987) y la cantante Celeste Alías, un dúo que se prodiga bastante últimamente y que lleva trabajando juntos unos ocho años, serán los protagonistas del concierto que el teatro del Orfeó Maonès acogerá este viernes 13 de noviembre (21 horas), en el que es uno de sus actos ‘estrella’ de la celebración de su 125º aniversario.
Mezquida y Alías, que contarán también con la intervención del pintor Txema Rico sobre el escenario (recreando su arte en directo en algunos momentos del espectáculo y proyectándolo en forma de imágenes en una pantalla), presentarán el que es su segundo y último disco por ahora: ‘Llunàtics’, sacado este 2015 y que cuenta ya con un cierto recorrido en directo.
El denominador común de este disco es la luna, ya que todas sus canciones, de una u otra forma, están relacionadas con ella, ya sea con algún que otro tema propio (los menos) o con las versiones (los más) que el dúo Marco Mezquida-Celeste Alías lleva hacia otros, y a veces sorprendentes, territorios musicales.
En ‘Llunàtics’ adaptan hacia su universo temas como ‘El hijo de la luna’ de Mecano, ‘Moon River’ de Henry Mancini, ‘Tonada de Luna llena’ de Simón Díaz, ‘Eclipse’ de Joao Gilberto o ‘Moonlight Serenade’ de Glenn Miller. Todo ello en un viaje musical que, a partir de la luna, recorre también múltiples estilos, como la música folclórica, la clásica, el pop o, como no, el jazz, su mayor especialidad.