Saltar este contenido

Seducción con la luna por testigo en el Orfeó

Marco Mezquida y Celeste Alías han presentado su disco ‘Llunàtics’ en Menorca, en el que la luna es también permanente protagonista

Marco Mezquida y Celeste Alías han llenado de público el teatro del Orfeó con su 'Llunàtics'. Foto: Tolo Mercadal.
Marco Mezquida y Celeste Alías han llenado de público el teatro del Orfeó con su 'Llunàtics'. Foto: Tolo Mercadal.


Aún no tiene 30 años y la crítica; virtuoso, versátil y prolífico como es musicalmente; ya lo ha calificado como de “músico imprescindible de la escena jazzística catalana” e incluso como de “Picasso del piano” por su brillante y pasional (siempre desde la sencillez) manera de tocar.

Y cada vez que vuelve a Menorca demuestra que no son exageraciones. Lo hace tanto actuando para el 150º aniversario del IES Joan Ramis i Ramis, del que fue alumno, con su concierto ‘Piano sol’; como ya sea en el 43º Festival de Música d’Estiu de Joventuts Musicals de Ciutadella, a cuatro manos con Suso González y con la Capella Davídica como coro; o, como ha sucedido en la noche de este viernes, compartiendo escenario con la cantante, de voz rica y emotiva, Celeste Alías, presentando su disco ‘Llunàtics’ y al hilo del 125º aniversario del Orfeó Maonès.

Foto: Tolo Mercadal.
Foto: Tolo Mercadal.

En el teatro del Orfeó, que llenaron, Marco Mezquida y Celeste Alías, en este caso también acompañados en algunos momentos en el escenario por el artista plástico Txema Rico, han seducido al público y han bordado un espectáculo en el que la luna se ha erigido asimismo en permanente protagonista, sobre todo con las versiones de conocidos temas como ‘Moon River’ o ‘Hijo de la luna’ que han interpretado llevando hacia su propio territorio musical.

Tras ‘Two Lonely People’, ‘Llunàtics’ es el segundo disco del dúo formado por Marco Mezquida y Celeste Alías, que llevan ya unos ocho años de relación musical en el escenario. Y es, además, uno de los once discos en los que el pianista menorquín (Maó, 1987) ha participado como líder, colíder o productor, y a los que se deben añadir nada menos que 35 más si contamos su participación en trabajos como ‘sideman’.

Por cierto, que Marco Mezquida estrena nuevo disco el próximo 26 de noviembre, en el marco del Voll Damm Festival de Jazz de Barcelona. Se titula ‘Cantabile’ y lo hace como líder del trío que también integra a Carlos Falanga y Marko Lohikari, contando en esta ocasión con la colaboración especial del saxofonista estadounidense Bill McHenry.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.