De Torret a Vietnam para llegar a ‘Village de Chefs’ – menorca al día
Skip to content

De Torret a Vietnam para llegar a ‘Village de Chefs’

Patrick James aprovecha su participación en un encuentro internacional de cocineros franceses para dar a conocer el producto menorquín

James, segundo por la izquierda, con otros chefs y uno de los platos preparados. FOTO.- P.J.

Miembros de 'Village de Chefs' en uno de los actos en los que participaron. FOTO.- P.J.
Miembros de ‘Village de Chefs’ en uno de los actos en los que participaron. FOTO.- P.J.

Seducido por la ligereza de su gastronomía y la rapidez con la que preparan sus recetas, y dispuesto a incluir un “guiño” al país asiático en su carta de la próxima temporada. Así ha vuelto Patrick James de Vietnam donde ha participado en ‘Village de Chefs‘, un encuentro de cocineros franceses que trabajan en diferentes puntos del planeta y que en la presente edición ha reunido a 21 de ellos.

James, en acción. FOTO.- P.J.
James, en acción, emplatando. FOTO.- P.J.

La cuota menorquina la ha cubierto el chef del restaurante “Pan y Vino” de Torret, quien ha vuelto encantado con la experiencia de conocimiento e intercambio de experiencias que ha vivido en la tercera edición de “Village de Chefs’. “Acabas hablando todo el día no sólo de recetas sino también de todos los pros y los contras que tiene cada uno en el país en el que trabaja, personal, proveedores, costumbres…”, cuenta James.

“Hemos participado en diferentes eventos, lo primero fue visitar una escuela de hostelería para jóvenes desfavorecidos a quienes llevamos utensilios y con quienes preparamos un cóctel para 400 personas que se celebró en la Embajada de Francia. Después el grupo se dividió y se repartió por diferentes hoteles, a mi me tocó el Sofitel de Ha Noi donde elaboramos un ‘brunch‘”, explica el chef.

Símbolo de la asociación francesa estampado en un mantel. FOTO.-P.J.
Símbolo de la asociación francesa estampado en un mantel. FOTO.-P.J.

El cocinero francés, afincado en la Isla hace 16 años, ha aprovechado su participación para dar a conocer los productos menorquines entre sus compañeros y usarlos en algunas de las recetas. “Han tenido muy buena acogida, me he quedado sin existencias”, reconoce James, quien ha convertido el producto menorquín en un aliado perfecto de su oferta gastronómica, a la que en breve se incorporará también un

.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.