“Para que el cambio climático no nos ahogue…” – menorca al día
Skip to content

“Para que el cambio climático no nos ahogue…”

Un ‘photo call’ con una taula inundada por la subida del nivel del mar ha sido una de las actividades del IES Cap de Llevant alrededor de la Marcha por el Clima

Foto: IES Cap de Llevant.
Foto: IES Cap de Llevant.

Al hilo de la Marcha por el Clima que este domingo 29 de noviembre se realiza en diversos puntos del planeta para que los mandatarios de la Cumbre del Clima de París lleguen a acuerdos de reducciones de emisiones y de lucha contra el cambio climático, algunos centros de Menorca han realizado también actividades sobre el tema, para dar apoyo y difusión a la campaña.

Es el caso del IES Cap de Llevant de Maó, donde durante la semana han tenido lugar conferencias sobre la movilidad sostenible, sobre el derroche de energía y sobre cómo puede afectar a la salud el cambio climático. Además, también se ha montado un ‘photo call’ para que los alumnos, de manera voluntaria y después de haber trabajado el tema del cambio climático en clase, pudieran hacerse divertidas fotos pero con mensajes y compromisos que permitieran visualizar la problemática.

En este ‘photo call’, de fondo, se mostraba un mural con una taula talayótica inundada debido a la subida del nivel del mar, con una inscripción en la que se puede leer “Perquè el canvi climàtic no ens ofegui…”. Desde  el IES Cap de Llevant se ha comentado que “sabemos que el nivel del mar no subiría tanto como para inundar una taula, pero los efectos del cambio sí que son dramáticos y hemos creído que era una manera clara de visualizar el problema”, que, sin duda, sí que llega a cotas que puede llegar a ahogar el planeta.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.