Baleares, la segunda comunidad donde más tarde se casan las parejas – menorca al día
Skip to content

Baleares, la segunda comunidad donde más tarde se casan las parejas

El Archipiélago balear lidera el número de matrimonios en relación a la población y es la segunda región donde más niños nacen fuera del matrimonio

Por cada diez enlaces se registran seis rupturas. FOTO.- Archivo

En un país donde hay cada vez menos matrimonios y más tardíos, con 37 años, las Illes Balears se sitúan en segunda posición por edad media de los contrayentes por detrás de Canarias (37,5) y Cataluña (36,2), según el informe sobre “Nupcialidad y Ruptura en España 2015”.

Pese a la tardanza en casarse, de acuerdo con este estudio, elaborado por el Instituto de Política Familiar, el Archipiélago balear es donde más matrimonios se produjeron en relación a su población, pese a lo cual es la segunda región donde más niños nacen fuera del matrimonio (el 46,15 por ciento).

En cuanto a las rupturas familiares, en Balears se producen seis rupturas por cada diez matrimonios, lo que la sitúa ligeramente por debajo de la media nacional (0,67). En este aspecto, la tasa más alta corresponde al otro archipiélago, en Canarias por cada diez enlaces hay nueve parejas que se rompen.


Deja un comentario

Your email address will not be published.